“Para Encontrar el Corazon de la Naturaleza"

 

del 7 de Enero al 8 de Febrero. Sala siglo XXI - Museo de Huelva

 

EMILIO BORREGO FERRER·SÁBADO, 5 DE ENERO DE 2019

 

Me gustaría invitaros a todos a mi próxima exposición en la sala Siglo XXI del Museo de Huelva, se inaugurará el día 17 de Enero a las 19 h. y estará hasta el 8 de Febrero, eso dejo el escrito que he enviado al Museo par redactar la hoja de sala que explique lo que he querido expresar con esta muestra.

 

VISION INTIMA DEL PAISAJE

Emilio Borrego Ferrer

En esta exposición presento una selección de cuadros con los que me gustaría mostrar la mirada más íntima del paisaje que me ha acompañado en mis años de pintura.

Visión Intima del Paisaje, trata sobre una revisión de mi obra desde el punto de vista más personal, obras que están colgadas en las paredes de mi salón, obras que he realizado durante más de 50 años de pintura, y donde después de esta revisión, todas en sus distintas etapas, tienen en común el gozo por pintar al natural y libre de pretensiones que busquen impresionar a nadie.

Me gustaría que las personas que visiten mi exposición en la Sala Siglo XXI del Museo de Huelva, pudieran apreciar los bellos paisajes de la costa más occidental de Huelva, que puedan sentir la hora a la que estuve delante de mi caballete al natural, sientan el calor, reconozcan el lugar, la estación del año y la libertad por resolver sin detalles primeros términos.

Presento una obra que abarca claramente tres etapas, cuadros realizados en los años 70, cuadros de los años 80 – 90 y obra actual. En todos ellos la luz y pintar al natural el paisaje de nuestro entorno, son el hilo conductor de la muestra.

Los cuadros realizados en los años setenta son obras con una paleta cargada de grises y con un colorido más sobrio y elegante, precisamente esto es lo que podrá identificarse como una etapa en la que sin saberlo aprendía con cada obra, este aprendizaje continuo en el que me encuentro me ha llevado por las distintas etapas hasta mi obra actual.

Durante los años ochenta y noventa mi paleta se vuelve más fresca, se llena de ocres y azules y la pincelada es más ancha, alargada y cargada de materia.

Presento cuadros de esta etapa en donde la composición busca el horizonte del mar y en donde no hay más que pasión y un trabajo constante que es lo que me lleva a estas conclusiones que reflejo en esta etapa de mi trayectoria.

Me gusta la idea de presentar una exposición con cuadros que nunca han estado juntos y que al ponerlos parecen realizados por distintos autores, mi dilatada carrera y el trabajo constante ha provocado en mi obra estos cambios, cambios que muestro humildemente en esta revisión para que el visitante descubra esa luz, hilo conductor de la muestra y que tanto he buscado en plasmar en mi obra.

La tercera etapa que se puede observar en esta revisión, es mi obra actual, formatos más grandes, colores rosados y una paleta que me emociona y con la que he realizado con más tranquilidad y detalle estos últimos trabajos. A partir de bocetos al natural y desde la comodidad de mi estudio, pintando estos detalles con una composición más cercana al motivo son hoy un placer que me hace trabajar más y disfrutar más aun de esta pasión que me ha llevado a más de 50 años de trabajo constante en búsqueda de plasmar la luz de mi entorno y  mi “ Visión Intima del Paisaje”.

Emilio Borrego Ferrer

 © 2019 Emilio Borrego Romero aviso legal